SODITAL – Sociedad de Derecho y Empresas Digitales desarrollará propuestas normativas vinculadas a los negocios digitales en el campo laboral, tributario y de protección al consumidor.

El 30 de abril de 1993 Tim Berners-Lee libero el código fuente del primer navegador y editor web del mundo. El código quedó disponible para cualquier persona, sin pago de licencia y/o honorarios, dando la oportunidad a muchos de navegar, editar y experimentar con el internet.

Para muchos fue el momento más importante de la historia de la web.

“Es una oportunidad para celebrar a las personas que ayudaron a construir Internet, al tiempo que nos brinda un momento para reflexionar sobre todas las formas en que ha cambiado nuestras vidas para siempre.”

En SODITAL hemos considerado esta fecha para celebrar nuestro lanzamiento de manera oficial, una manera de recordar que esa fue “la primera piedra” del actual desarrollo digital. Lamentablemente el lanzamiento ha coincidido en plena cuarentena ante el COVID-19, pero este proyecto ya se venia trabajando meses atrás con la colaboración de los profesionales y empresas que conforman la organización.

“Estamos conformados por profesionales de varias disciplinas y generaciones, con el deseo de alcanzar una armonía entre las disciplinas y los distintos negocios digitales, su evolución y su adecuada regulación.”

Contamos con diez direcciones de trabajo, entre las cuales figuran Asuntos Laborales, Asuntos Tributarios, Asuntos Corporativos, Propiedad Intelectual, y Experiencia Digital. El Consejo Directivo lo integran Pierino Stucchi, Ana Belén Martell y Juan Aguayo.

Los tres temas prioritarios que atenderá SODITAL en el corto plazo son:

  1. Dar a conocer la existencia de la Sociedad en la comunidad a través de distintas redes sociales y otros medios.
  2. Elaborar contenido para aportar al debate académico y para mostrar una posición frente a los aportes de toda actividad digital. “Proyectamos publicar un libro que recopile la relación entre los negocios digitales y los consumidores”.
  3. Desarrollar propuestas normativas que fomenten el desarrollo de los negocios digitales en especialidades como derecho al trabajo, derecho tributario y protección al consumidor siempre y cuando no se dé una sobre regulación.